Presentación del cartel de la Semana Santa 2013

PRESENTACION DEL CARTEL
SEMANA SANTA 2013





Corría el año 1992, cuando un grupo de personas decidimos reorganizar en procesión del Domingo de Resurrección. 
Tras un largo periodo de reuniones, este proyecto se vió hecho realidad en la primavera de 1993, cuando quedaba reorganizada e instituida en Cofradía del Señor Resucitado. Villanueva de Córdoba volvería así, a ver la Gloria y la Resurrección en sus calles.
Fueron momentos dificiles, de inquietud, inseguridad y pocos apoyos, pero estábamos guiados por la luz y el amor que desprende la mirada de nuestro Señor.
Un camino de rosas y espinas, de luces y sombras, salvando obstáculos y empezando poco a poco a conseguir aquellos objetivos que nos habíamos marcado, íbamos sumando hermanos nazarenos, despacio pero con mucha devoción.Así comenzaba a andar la nueva Cofradía.
Conseguimos organizar y montar nuestra propia cuadrilla de braceros que llevaron a nuestro Señor sobre sus hombros por primera vez en la Semana Santa del año 2.000. La cofradía empezaba a hacer mejoras y a marcar un estilo propio dentro de la Semana Santa jarota.
Se incorporaron equipos de túnicas pa ra los braceros, consiguiendo así un proyecto muy buscado por la cofradía y dando una vistosidad inusual a las procesiones de Villanueva de Córdoba.
Paso a paso íbamos haciendo camino, incorporando novedades a la procesión hasta que llegó el esplendido día en el que se pudo recuperar la tradición de salir en procesión eñ Domingo de Resurrección,  en el año 2.007 y realmente un sueño se hizo realidad, bajo el sol de un Domingo de Resurrección esplendido,procesionamos  de una manera maravillosa que siempre permanecerá en nuestro recuerdo.
Este año, 2.013, se cumple el vigésimo aniversario, y al echar la vista atrás, pieso que ha merecido la pena cada paso que hemos dado. Para celebrar este vigésimo aniversario nuestro Señor estrenará un nuevo paso, pero esta vez a Costaleros, un paso más hacia adelante, que sin duda va a embellecer nuestra estación de Penitencia.

En esta imagen podemos ver al Presidente de la Cofradía-Hermandad, presentando el acto.


Maria Cepas , la primera Presidenta de la cofradía-hermandad y una de las primer@s nazaren@s





David Rey, un hermano cofrade, que ha sido miembro de la Junta de Gobierno






Los presentadores del cartel,recibiendo un pequeño recuerdo del acto







No hay comentarios: