Vestimenta de la La Cofradía


Cofradía-hermandad de Villanueva de Córdoba, reestructurada en 1.993, cuando varias personas de la localidad deciden salir en la procesión, de nuestro Señor Resucitado, que salía el Sábado de Gloria.

A partir de ahí se funda la Cofradía, donde se establecen los Estatutos para que, por los mismos, se procesione la Imagen del Señor Resucitado, con los hermanos y hermanas del mismo, todos con la vestimenta propia de la Cofradía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si que parece mentira que aquel año 1993, tan lejano aparentemente, fuéramos tan pocos los que nos decidimos a recordar que cristo resucito haciendo nuestra particular penitencia, y que con las ganas y la fuerza que el nos infundía empezamos a organizarnos y a sacar adelante lo que ahora es una de las mas prosperas cofradías jarotas.
Creo q es justo mencionar a algunas personas de las que empezamos con ello, para reconocer públicamente, una vez mas, el merito que se merecen.
A Mari "la presi" y su familia al completo por volcarse en la causa, a Maria, mi madre, por que sin su ayuda no hubiera podido ayudar yo y al resto de mi familia por apoyarnos y luego formar parte de la familia que es la cofradía y al resto de personas que han ayudado desinteresadamente para cumplir una ilusión y hacerla realidad mediante el trabajo de los años que han pasado.
Me dejo en el tintero a gente entrañable y desinteresada que mi memoria no hace aparecer ahora mismo pero que se que están ahí.
Mi labor termino hace un tiempo cuando deje mi pueblo, pero una parte de mi corazón sigue allí, en las andas, en las medallas, en los candelabros, en el estandarte y en tantas cosas nuevas q se han realizado.
Si propósito de vanagloriarme pero si sintiéndome orgulloso de ser uno de los padres de la cofradía, dejo aquí mis palabras por si sirven de apoyo para que quien las lea se vuelque con la hermandad y perdure en el tiempo como las demás hermandades mas antiguas de nuestro pueblo.
Juan Torralbo